Blogia
...Mientras Vivimos...

Improvisando...

Estacionando en ti...

<strong>Estacionando en ti...</strong> Suelo ser escurridiza
Suelo ser resbaladiza
Una piscis a la que le gusta escapar de la realidad para sumergirse en lo más profundo del idealismo.
Pero hoy he decidido que no quiero resbalarme de tus brazos.
Quiero permanecer enroscada en ellos, perdida en su laberinto de caricias,dejarme llevar por ti
perderme y encontrarme en ti...

Tango de medianoche...

<strong>Tango de medianoche...</strong> "El olvido está lleno de memoria"
Mario benedetti

Aquí nunca nieva, por más que espero detrás de la ventana en esta noche de domingo.
Una tajada de sandía pálida ilumina la calle, observando a los que llegan, a los que van...
Sus labios se unen en un hasta mañana de fresa, y desaparece trás la esquina de Paco León.
Y la luz de aquella ventana se apaga, es muy tarde, y nadie ronca.

mientras Carmen me dice al oido que todo es en función de ninguna lógica, que creyó haberlo borrado de su mente... y sonrío

Él también recuerda las veces que la abrazó bajo nubes rojas.
Las veces que perdió el aliento en las curvas de su cuerpo.
Las mariposas en su estómago...
Las noches infinitas

Estoy segura de que los ángeles también lloran...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2005!!

<strong>¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2005!!</strong> Desde Mientras Vivimos, os deseo un ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!. Espero que ayer pasárais una noche espléndida, que pidiérais un deseo en el brindis, pero sobretodo como dice mi amigo Fran , que lo peor del 2005 sea lo mejor del 2004, no creeis?
Por eso, uno de mis deseos para este nuevo año, es poder seguir compartiendo con vosotros/as este blog, y saber transmitir todo aquello que siento o pienso, para hacerlo de un modo más cercano.

Asi que, ahí va mi brindis con todos los que pasais cada día por este pequeño rinconcito de Vicky
( Etimología del Chin chin )

Sorpresa dolce...

<strong>Sorpresa dolce...</strong> El día ha comenzado con una sorpresita muy dulce...
Abrí el buzón, y había una carta para mí (de puro milagro XDDDDDDD). La he abierto, y de pronto han saltado mil trocitos de piruleta amarilla sobre mí, con lo cual me ha endulzado el día jejeje. ¿Dentro?... mmmmm... una carta navideña en cartulina roja, con abrefacil ¿a que es original? :). Me han encantado tanto la carta como la piruleta (que por cierto estaba riquísima aún siendo ya amarilla y no azul XDDDDD), así que muchísimas gracias pragués, porque se me ha puesto cara de nena pequeña al recibirla ;).

...mientras Doctor grillo canta... "Lejos de la Gravedad"

Ojeando un año...

<strong>Ojeando un año...</strong> Buenos dias !!!
Antetodo, el anterior post solo fue una pequeña broma del día de los Santos Inocentes, como muchos pudisteis ver jejeje. Por el momento lo único que pretendo es coger aún más fuerza para el 2005, y poder compartir con todos vosotros/as mucho más de lo que hasta ahora he hecho, ya que sigo teniendo muchísima ilusión puesta en este blog, en el que cada día dejo un trocito de mí.
Y es en estos momentos en los que echo la vista atrás, y como dijo Glup, y algún que otro más, hago el repaso del año y pasan por mi mente todas aquellas cosas que me han hecho sonreir, que me hicieron estar nerviosa, momentos en los que me volví a sentir una niña, etc... y en definitiva todas las pequeñas cosas que formaron este año 2004.
Para mí, una de las experiencias más relevantes del año fue mi beca Erasmus en Florencia, la cual ha ocupado cinco meses, y me ha dado la oportunidad de conocerme más a mí misma, conocer a otras personas estupendas, y vivir en una ciudad de cuento. Ésta junto al hecho de cambiar de casa, y muchos momentos y detalles pequeñitos han llenado un añito más de mi vida... por eso, solo espero un año que sea al menos como éste que está a punto de pasar página.

Mariposas sobrevuelan un olvido...

<strong>Mariposas sobrevuelan un olvido...</strong> Entró en aquella habitación después de tres años, y de pronto el olor a cerrado le recordó que el tiempo había pasado muy lento... demasiado para unas agujas de reloj que ahora no se movían, oxidadas, dentro de una esfera cubierta de polvo... había transcurrido tanto tiempo que todo parecía haber muerto en soledad.
Trás repasar con la mirada cada rincon de la habitación, reviviendo viejos momentos, abrió las puertas de un mueble que fue parte de alguna antigua herencia familiar, y allí dentro, una máquina de escribir. La colocó en la mesa y sopló para hacer volar algunas motas de polvo que habían enfundado las teclas. Volvió a mirar hacia la ventana, tomó aire y dejó caer sus manos sobre ellas... y de nuevo las letras salieron solas, como antes, como siempre... como solía hacer hasta aquel día 3...
Sabía que si batía sus alas con fuerza, volvería a ser la que fue, y podría llegar a escribir incluso mejor de lo que lo hubiera hecho hasta el momento... empezó a escribir pensando en Juan Salvador Gaviota... y en lo que lo llevó a tener ilusión, y a luchar por su libertad:

Juan era una gaviota que no se conformaba con solo volar a un limite y comer, él quería volar cada día más alto, quería lograr su meta, a veces fracasaba, sentía que perdía los ánimos creía que ya no podía mas, pero el luchó por volar a máxima altura y luego de que pudo lograr lo que se propuso ayudó a las demás gaviotas a volar alto como el, a pesar de que ellas a veces no entendían su forma de pensar.Pero después que ellas adquirieron esa perfección que Juan siempre trataba de mostrarles, sintieron el verdadero sentido de la libertad.
- No debemos limitarnos a las cosas ni nos podemos sentir inferiores que los demás, siempre tenemos que confiar en nuestra propia capacidad.
- Hacer lo que uno quiere bien, causa una expendida satisfacción de triunfo.
- Para llegar a volar muy alto primero hay que ser libre, luego ser lo que quieres ser y ver más allá de eso que quieres ser.


pd- Último párrafo de "Juan Salvador gaviota". Richard Bach. Y de fondo... Sting "Fragile"

Una de pavo colectivo ...

<strong>Una de pavo colectivo ...</strong> Se abre el telón.
Seis niñas juegan y corren una detras de la otra, alrededor de cinco sillas.
Se corta la música y todas se sientan menos una.
La que se queda en el suelo, saca una pistola y se pega un tiro.
Se cierra el telón.
¿Cómo se llama la canción?

Antes muerta que sin sillaaaaaaaaaa, ayyyy que sin sillaaaaa !!!


Pd- No me hago responsable xddd, las quejas a awakt xddd

Aviones de papel para una espera que no acaba...

<strong>Aviones de papel para una espera que no acaba...</strong> Como cada tarde se sentó a lo lejos para verla llegar, inquieto al ver que esta vez no era puntual, como todos los días. Trece minutos más tarde, allí estaba, con sus calcetines naranjas medio bajados y su falda deshilachada, haciendo crujir todas las hojas que con el otoño fueron aterrizando...
Sus piernas se cruzaron y empezó a balancearse, cerrando los ojos, y con una gran sonrisa parecía volar subida al viejo columpio... respiraba hondo, pensando que ése sería el día en el que el otro columpio sería ocupado por él como hace algunos años, viendo volar aviones de papel ... Para hacer tiempo metió su mano en el bolsillo sacando algun caramelo, un papel arrugado, y algún ticket de autobús gastado. Y tarareó alguna canción... algún estribillo perdido que dejaba de estar en el olvido cada vez que sus labios lo pronunciaban...
Volaba... y volaba... y su pelo se alborotaba con cada ir y venir, tapando sus ojos melosos, mientras el columpio se quejaba, y chillaba... lamentándose al verla esperar a ese alguien que una vez le prometió volver.

Pero el sol fue bajando... y una tarde más, ella levantó su mano enfundada en un guante para decirle adiós, ya que como siempre se iba escondiendo detrás de los edificios, enrojecido, furioso...
De un salto se bajó, y caminó entre los árboles torcidos, pensando que quizás no era hoy... sería mañana...

Mientras suena..."No sabes cuanto te he querido". Doctor Grillo Gracias por la recomendación Papa Noel ;)

Cincuenta y cuatro milllllllllllll seiscientoooooossssssss

<strong>Cincuenta y cuatro milllllllllllll seiscientoooooossssssss</strong> Un año más la Bruixa D´or ha repartido suerte en Sort (Lleida) con el número 54600. Como cada año, me he levantado temprano y he escuchado un ratito el sorteo, y más tarde por la calle lo he seguido porque no había un tienda, bar, etc en la que no se estuviera escuchando.
Por un momento me he temido lo peor porque, en la peluquería una señora estaba con su lista de números y bastante nerviosa... y yo pensando... si esta mujer escucha su número en este momento por la radio se va gritando a la calle tal cual está xddd...
El caso es que me he propuesto algo, y es que el año que viene yo compro lotería de Sort, y seguro que no toca, pero compro. El año pasado me pasé por su web que me dio mi amigo Jasp xddd ya que me dijo que dba suerte tocar a la brujita, pero este año ni me acordé... auqnue teniendo en cuenta que el año pasado tampoco me tocó nada...

En fin, que hoy sin duda es el Día de la Salud, bautizado por todos aquellos/as a los que no nos ha tocado nada, y a la pregunta ¿Qué tal esa lotería?, viene la respuesta Nada... no ha habido suerte, pero bueno, mientras haya salud...

Asi que esperaremos al año que viene, a ver si hay mas suerte. Y para todos los que tuviérais algo de más suerte, muchísimas felicidades ¡¡

Sobran las palabras...

<strong>Sobran las palabras...</strong> Hay situaciones en las que no se sabe como actuar. No sabes qué decir, qué hablar, qué callar, si sonreir...
Es dificil animar a alguien cuando no sabes qué palabras son justamente las que necesita oir, y cuáles prefiere meter en un baúl para lanzarlo al vacío.
Por eso... supongo que lo mejor es dejarse guiar por lo que sale de dentro, escuchar a los propios sentimientos, emociones... sin querer enmarcarlo dentro de una estética... que realmente no sirve para el momento.
Hay una persona pasándolo realmente mal en estos momentos, alguien muy cercano. Solo deseo que sus ojos negros brillen como siempre, y sea capaz de contagiarme la risa como solo ella sabe. Sé que no me lees, pero igualmente voy a estar ahí.

Para ella esta canción, porque no podía ser otra. Gracias por utilizarla conmigo aquel día en el que no pude parar de llorar. Hoy te la regalo.

Ella se ha cansao de tirar la toalla,
se va quitando poco a poco telarañas.
No ha dormido esta noche
pero no está cansada,
no ha mirao ningún espejo
pero se siente tó guapa.

Hoy ella sá puesto color en las pestañas,
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña,
hoy sueña lo que quiere, sin preocuparse por nada,
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender que el miedo
se puede romper con un sólo portazo.
Hoy vas hacer reír porque tus ojos
se han cansao de ser llanto, de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser,
hoy te vas a querer como nadie te ha sabio querer.
Hoy vas a mirar pá 'lante que pá tras ya te dolió bastante,
una mujer valiente, una mujer sonriente,
mira como pasa, ja!

Hoy ha nacio la mujer perfecta que esperaban,
ha roto sin pudores las reglas marcadas.
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos,
hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo.
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender que el miedo
se puede romper con un sólo portazo.
Hoy vas hacer reír porque tus ojos
se han cansao de ser llanto, de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti
y ver que lo has lograo.

Sonriendo ...

<strong>Sonriendo ...</strong> No sé exactamente qué me está pasando, pero ese algo me hace sonreir.
Estoy contenta.
Balanceo los pies al sentarme, canturreo alguna canción al despertar...
No me sentaré a esperar para saber qué es.
Seguiré caminando por esta calle...

Haciendo hueco....

<strong>Haciendo hueco....</strong> Esta tarde tumbada sobre mi cama, y acurrucada en mi mantita de cuadros, he abierto mi caja de los besos. En ella guardo todos los besos que me han regalado, de todos los tipos, colores, sabores, olores... los he sacado a jugar sobre el colchón, espontáneos, románticos, dulces, salados, amargos, apasionados, melosos, breves, eternos, y todos aquellos que aún no conseguí nombrar, aquellos que aún saboreo si pruebo mis labios, y los que siguen resbalando por mi espalda.
He decidido dejarlos escapar, abriendo la ventana y lanzándolos al aire, con la certeza de que ninguno tocará el suelo porque siguen vivos, y esperando llenarlas de muchos nuevos que están por venir, y que vienen cada día.
Solo he guardado uno, un beso de chocolate... no sé si fue el más dulce, pero no lo pude dejar escapar...

Hoy...

<strong>Hoy...</strong> Hoy me he dado un respiro.
El despertador ha sonado haciendo temblar el edificio, seguramente despertando al vecino de arriba. He tirado de la sábana y me he tapado la cabeza... no quiero levantarme tan pronto... quiero dormir, qiero soñar, que se apague la luz.

Dos horas más tarde he sacado la mano buscando los calcetines, ... que como todos los días he perdido alrededor de la cama... un vez puestos, mis pasos me recuerdan que diciembre ha llegado, y el pelo alborotado... en huelga...
Abro el messenger, y sonrío...

A las 17.30 empieza la cuenta atrás. Tres horas de charla, de intercambio, de ideas nuevas, proyectos, ... y algún que otro minuto de nervios acompañan mi exposición. A las 20.35 el reloj del coche se enciende, y desaparezco, y mientras mi pie se hunde en el acelerador, pienso en aquellas prostitutas viejas, quiero imaginármelas... como ella las ha descrito.

Son las 3:07 de la madrugada, no consigo dormir, (tampoco me angustia), he leído, una página y otra... y Azul sigue buscando a Bruja, y Bruja sigue inventando palabras, sigue siendo Doña bostezos, y la Gran vía se impregna de pétalos de rosas, camino de Barco. ¿Y e marte?... mi mano se pierde en letras de invierno, en christmas de navidad...
Buenas noches.

Sin coordenadas...

<strong>Sin coordenadas...</strong> Y si bailo,... para...que me mareo con tus caderas
y si sonrío, ...porque eres tan escandalosa
y si callo,... ay que ver... dime algo
y si te beso... dame otro, y otro, y otro...

Y cada noche enganchado a mi cintura, perdiéndote, encontrándome... midiéndo cada palmo de mi piel, escalando mi espalda, ...mientras bailo descalza para ti

"Maghapas". Arabic- Greek.

Ni pies ni cabeza...

<strong>Ni pies ni cabeza...</strong> Tumbada en el diván observo las lámparas columpiarse de izquierda a derecha... de derecha a izquierda… el terciopelo rojo de las sillas me angustia, hace que mi sangre fluya rápidamente por mi cuerpo, y una sensación de ahogo se acumula en mi garganta. En la pared viejos azulejos, y el sillón se mece… y chirrea…
El café en dos tazas sin asa, y en el fondo tanta azúcar que las cucharillas se quedan clavadas, marcando su territorio.
Un reloj que suena a las en punto, y a las y media… que me recuerda que han pasado tres horas y mis pupilas se han dilatado…
Y no me reconozco aquí tumbada, y no me reconoces de pie corriendo hacia ti, y no nos reconocen dándonos un beso de despedida…
Y mi realidad es tan abstracta… que tus pestañas son mi abanico en una mañana calurosa de mayo…

Va tocando ya...

<strong>Va tocando ya...</strong> Después de algunos días sin pasar por el blog para escribir, me doy cuenta de que las calles están iluminadas, (menos la mía), los escaparates llenos de dulces apetitosos son observados por ojos que brillan golosos, la música anuncia un final de año que se acerca, y el frío definitivamente ha llegado. Aunque personalmente no es una de mis fiestas preferidas, porque como ireis comprobando me vuelven bastante melancólica, desde aquí OS DESEO A TODOS/AS UNA FELIZ NAVIDAD y sobretodo, espero que vuestros deseos y sueños se hagan realidad, que os brillen los ojitos, y no perdais la sonrisa durante todo este mes que nos espera.

Especialmente para todas aquellas personas que día a día paseais por el blog, y dejais una huella dulce, que me hace sonreir y saber que no estoy sola en ningún momento. Floppy, Jasp, Everafter, Lalwende, Mitic, Glup, Demasié, Caronte, Dunita, Manuel, Ese pedazo rey del retiro, a Nube (espero que la ilusión que tienes en estos momento dure muchísimo), Katreyuk, Principito, morrins, a ese awakt, y a todos/as los que me dejo atrás, pero que están ahí siempre también.

Un besazo a todos, y si descorchais una botellita de champan, avisadme, eh? xd.

Lentitud...

<strong>Lentitud...</strong> Hundo los dedos en la arena, notando como el frío se apodera de ellos. Un viento llegado no sé exactamente de donde, empuja y alborota mi pelo, mientras me pierdo en el horizonte de ese mar que tengo delante.
Olas que van y vienen rozan tímidamente mis pies y se retiran antes que pueda llegar a tocarlas.
Mientras observo este mar de invierno, de un diciembre que se precipita hacia un final inevitable, pienso en qué parte del mundo estarás. Qué arenas dejarás marcadas con tus huellas, qué olas furiosas golpearán las rocas, ...

...la botella se aleja... y su mensaje tirita dentro, deseando encontrarte para recibir el calor de tus manos y tu mirada...

Niña Pastori. "Final" escuchando las olas...

formando mi puzzle ...

<strong>formando mi puzzle ... </strong> Me has hecho reir durante toda la noche, mientras tu copa brindaba con la mía, una y otra vez sin razones aparentes.
Con tus gestos despistados, y tus manías invisibles… me has hecho evadirme del mundo, de mi mundo… para solo escuchar tu voz rota dedicando palabras al viento.
Tus manos han recorrido mi nuca sin límites, enredando tus dedos en mi pelo, dibujando estrellas fugaces, nudos marineros sobre mi espalda y mi cuello.
Has fijado tu mirada en mis ojos…. Ya no recuerdo si castaños, y la mía perdida en tus labios, sin mapa ni dirección, sin carriles sobre el asfalto.
Y el reloj se ha parado…
Y ya no existe futuro … solo existe presente

Y de fondo... Natalie Cole susurra "Calling you"

Decorando mi vida con nuevas viñetas...

<strong>Decorando mi vida con nuevas viñetas...</strong> Lancé las margaritas por mi balcón ...directas al olvido
Me cansé de preguntar ¿Me quiere? ¿no me quiere?
En su jarrón, ahora metidos en agua, besos sin compromiso.
Tu lado de almohada, vacía, cae sin paracaídas esta vez ...
Las tardes de abril, los besos de agosto, las lunas de septiembre,
tus esperas en mi sofá, tus llamadas de una hora, tus canciones en mi oido...

Ahora toca empezar de cero... rellenar los huecos vacíos, decir adiós a tu eco, recoger cada pedacito de tu olor y sabor, y guardarlos con un beso en un libro...
... Deja de cantar que es tarde... y los vecinos se quejan... Andrés Calamaro, "Algo contigo"